0

El poder de tu autenticidad

El poder de tu autenticidad

Este post sobre El poder de tu autenticidad sirve como complemento para entender mucho mejor la Inteligencia Emocional y los 4 colores de la personalidad.

¿Qué significa autenticidad para ti? ¿En qué áreas de tu vida necesitas ser más auténtico? ¿Para que entraste a este post? ¿Qué es eso que estás buscando en tu vida?

Estas son algunas preguntas exploratorias para indagar más internamente en tu ser y que juntos podamos visualizar más allá del esquema superficial bajo el cual catalogas el término autenticidad

Y al final.... ¿Qué es ser auténtico?

Este término varía entre cada uno de los tipos de personalidad existente, ya que el significado que le puedes dar va a variar con respecto a tu tipo de personalidad. Si volvemos atrás... ¿Cuál es tu mayor miedo? ¿Te recuerdas tu color?

Basados en esto fíjate bien basado en ello si este miedo te está afectando en la manera en la que te relacionas con tus semejantes.

¿Te da miedo lo que opinen los demás de ti? ¿No sabes si los demás te amaran tal y como eres? ¿No eres auténtico por miedo a no tener la razón? O es que no lo eres porque la gente no te conoce bien y no te da la razón...

Este concepto es sumamente abasto, y se relaciona con el hecho de estar presente (una conversación que dejaremos para otra ocasión), que enfáticamente nos incentiva a estar en un estado de profunda conexión con los demás seres humanos.

Al estar en este estado de conexión con los demás, podemos abrirnos tal y como somos, y expresar nuestras emociones abiertamente hacia los demás. Claro, entiendo perfectamente tus miedos, por lo que te invito a que estés consciente de ellos y te auto analices para trabajarlos en las diferentes áreas de tu vida.

¿Como te sentirías si pudieras usar este miedo a tu favor para generar más confianza?

De eso se trata todo esto, el entender que estos miedos nunca se irán, y que puedes usarlos como herramientas a tu favor para convertirte en tu mejor versión. Eso que te impide ser auténtico no es más que tú miedo haciéndose presente en tu vida e impidiéndote abrirte hacia los demás.

¿Si hoy pudieses darle un consejo a tu yo del pasado, que le aconsejarías con respecto a todo esto?

Permíteme planteártelo desde otro panorama...

¿Qué te diría hoy, tu yo del futuro dentro de 5 años?

¿Qué ves en tu vida que puedes mejorar para ser más auténtico? ¿Qué cosas estás viendo o no estás viendo con los demás?

Al final, es tu derecho ser feliz tal y como eres, la autenticidad tiene un alto poder si la sabes usar; ya que todo lo que quieres en la vida lo puedes llegar a tener, únicamente si te conviertes en esa persona que deseas ser. Luego haces y trabajas aquello que tienes que hacer, y luego lo obtienes.

Al aplicar la autenticidad en nuestra vida, nos apegamos fuertemente a la filosofía del ser, hacer, tener; y sin duda alguna, vinimos a este mundo a sobresalir y brillar, nadie vino a ser la sombra de algo o alguien que no son.

Tu felicidad no es negociable, recuérdalo; y el ser sincero sobre nuestras emociones es lo único que nos permitirá trascender como personas dentro de esta sociedad.

Espero saber de ti, escucharte en los comentarios y espero que prontamente podamos tener una conversación para trabajar tus objetivos y metas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *